19 mar 2011

Ayuda a Japón




Más de 300.000 personas han sido evacuadas y están alojadas en los centros temporales que se han establecido en escuelas y otros edificios públicos, donde la Cruz Roja ya ha distribuido más de 30.000 mantas. El suministro de electricidad de más de 5.000.000 de hogares sigue cortado y otro millón de viviendas tampoco tiene agua.

En este momento, aún no está claro el impacto del terremoto y el posterior tsunami, ambos sumamente destructivos, a causa de las dificultades de acceso a las regiones afectadas. Por ahora, el ejército japonés dirige la respuesta y la Cruz Roja Japonesa cumple la función de apoyo prestando primeros auxilios y apoyo psicosocial a los desplazados, así como ofreciéndoles suministros de socorro.

Poblaciones completamente desaparecidas, familias que han perdido personas allegadas y hogar, miles de personas sin recursos básicos... Para recuperar una situación estable desde la que empezar la reconstrucción, Japón necesita la colaboración de todos. 

Si quiere colaborar, haga ahora su aportación a través del operativo humanitario de Cruz Roja Española, mediante el canal que le sea más cómodo:

  1. Donativo On-line 
  2. SMS con la palabra JAPON al 28077*
  3. Llamando al 902 22 22 92
* Coste del SMS: 1,2 € (sin IVA). Coste integro destinado a la ayuda de Cruz Roja a Japón


Muchas gracias





Juan Manuel Suárez del Toro
Presidente de Cruz Roja Española




A fin de responder a las necesidades de quienes se preocupan por familiares que estaban en las regiones afectadas, la Cruz Roja Japonesa, respaldada por el Comité Internacional de la Cruz Roja, (CICR) alienta a los residentes de otros países a utilizar la página de búsqueda de familiares del sitio web del CICR: http://www.icrc.org/familylinks































































































































No hay comentarios: