8 mar 2012

PROGRAMA DE AYUDA A DOMICILIO COMPLEMENTARIA


 La Asamblea Local de Manzanares está realizando el Programa de Ayuda a Domicilio Complementaria.

Dentro de este programa se ofrece la posibilidad de realizar actividades en la comunidad, como son: Actividades formativas, uso de teléfono móvil, taller de relajación, etc.

Además recientemente se está ofreciendo a todos los que los deseen la participación en actividades en el ámbito doméstico, es decir, se ofrece la posibilidad de que un voluntario o voluntaria de la Cruz Roja les acompañe a hacer cualquier tipo de gestión, actividades de fomento de las aficiones personales y acompañamiento dentro y fuera del domicilio.

Todas estas actividades van dirigidas principalmente a personas que vivan solas o en compañía de otras personas mayores y necesiten ayuda para ir al médico, gestionar documentación, etc. También a personas con escaso apoyo de redes sociales, personas dependientes, con movilidad reducida o con problemas de movilidad.

Con este servicio de acompañamiento fuera y dentro del domicilio se pretende facilitar la permanencia de los usuarios/as en el entorno favoreciendo la igualdad de oportunidades y luchando contra la discriminación.

Para solicitar más información o acompañamiento en su domicilio o fuera de él, puede ponerse en contacto en la Asamblea Local de Manzanares, en los teléfonos 926 62 01 93 y 926 62 21 25.

No hay comentarios: