5 mar 2011

Entrega Premios Mujer 2011

Multitudinaria asistencia a los premios del día de la Mujer 2011 organizado por la Concejalía de la Mujer de Manzanares.

Se comenzó con una presentación dedicada al Instituto de la Mujer de Manzanares, desde sus comienzos hasta los días de hoy.

Emotivo fue el momento de la entrega del premio a una trayectoria, concedido a nuestra presidenta Manoli Merlo y entregado por la Concejala de Políticas de Igualdad Pilar Sánchez Mulas, que comenzó con la proyección de un resumen de su vida.

Manoli Merlo, Premio a toda una Trayectoria
Nuestra presidenta fue propuesta para este premio por cinco de sus amigas y compañeras Teresa Criado, Juani Fernández, Juli Caro, Toñi Fernández y Lorenza García, a las cuales Manoli mostró su agradecimiento al recibir el premio, naturalmente no olvidó a todas esas mujeres, compañeras en la lucha por la igualdad, que la han acompañado y apoyado en algún momento de su vida y han estado a su lado para intentar allanar el camino a las chicas jóvenes y emprendedoras que quieren tener las mismas oportunidades que un hombre en todos los ámbitos de la vida. Igualmente también mostró su agradecimiento al Ayuntamiento de Manzanares y en especial a la Concejalía de Políticas de Igualdad.

Para finalizar, también tuvo una especial mención al apoyo recibido durante tantos años de su marido Jesús, recientemente fallecido, momento en el que Manoli no pudo contener las lágrimas y tuvo que ser arropada por su hija.

Seguidamente, se proyectó otra presentación, mostrando la trayectoria del Club Baloncesto Manzanares Femenino '98, que también fue galardonado por su lucha y empuje al deporte femenino, siempre considerado de minorías y en el que es muy difícil llegar a niveles de competición Nacional. 

Premio Promoción de la Igualdad, para el Club Baloncesto Manzanares Femenino '98
La entrega del premio fue realizada por D. Miguel Ángel Pozas, Alcalde de Manzanares. Después, parte de las integrantes del equipo mostraron su gratitud a todos aquellos que han estado ahí desde el primer momento, creyendo en ellas y facilitándoles un poco el difícil camino que han tenido.

Tuvieron una mención especial a todos sus familiares que han sido los que más las han apoyado.

Finalmente D. Miguel Ángel Pozas, dirigió unas palabras a todos los asistentes para cerrar el acto institucional y dar comienzo a la cena de convivencia que terminaron con baile para todos.


No hay comentarios: